Construirían nuevo hospital del ISSSTE en Morelia

Además de la clínica del IMSS en Villas del Pedregal, se realizaría otro nosocomio para atender la demanda de servicios médicos en Morelia.

Clínica del ISSSTE en Ciudad Salud, uno de los espacios con mayor incidencia en ese delito | Fotografía de Daniel Alvarado Cruz.

Morelia, Mich.- Gestiones para construir un nuevo hospital del ISSSTE en la capital michoacana, con una inversión de dos mil 500 millones de pesos, fueron iniciadas este jueves ante la Federación.

Fue en una reunión del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla con el director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Pedro Zenteno Santaella, donde se iniciaron los contactos para que en Morelia se edifique, con presupuesto federal, un nuevo nosocomio, en un espacio de seis hectáreas.

Para concretar la nueva clínica, que ayude a desahogar la alta demanda con que cuenta el Hospital de Alta Especialidad del ISSSTE en Ciudad Salud, lo siguiente será la elaboración de un proyecto ejecutivo que, posteriormente, sería presentado ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) para su aprobación, aunque para ello habría que decidir antes dónde estará el terreno que el gobierno estatal donaría a la dependencia sanitaria para la construcción.

Con el nuevo nosocomio, se buscaría atender a la población de Morelia, pero también a quienes desde el interior acuden a Ciudad Salud, para lo cual directivos del ISSSTE visitarían las instalaciones de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) y la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA).

Dicha obra se uniría a la ya anunciada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en junio, a realizarse en Villas del Pedregal: un un Hospital General Regional (HGR) de 260 camas y 60 mil metros cuadrados, que sustituirá al Hospital General de Zona Número 83, situado en la avenida Camelinas, el cual, a día de hoy, atiende a 232 mil 300 personas, por lo que es considerado de alta demanda de servicios.