Tiembla en Guerrero y Michoacán

Un temblor de 5.2 grados despertó a los estados de Guerrero y Michoacán este domingo a las 07:44 horas, pero la alarma sísmica no se activó.

Desde 1991 se han detectado más de diez mil sismos y emitido más de 150 alertas | Fotografía: Archivo

Morelia, Mich.- Fue a las 07:44 horas de este domingo cuando un temblor de magnitud 5.2 grados, con un origen de 26 kilómetros al oeste de Ciudad Altamirano, Guerrero, se registró.

En redes sociales, algunas personas publicaron preguntas como: ¿Está temblando?, aunque fueron pocos quienes percibieron el movimiento trepidatorio que, lejos de sacudir la capital del país, se hizo sentir entre los estados de Michoacán y Guerrero.

Asimismo, en Internet, el Sismológico Nacional alertó del temblor: “SISMO Magnitud 5.2 Loc 26 km al OESTE de CD ALTAMIRANO, GRO 16/07/23 07:44:36 Lat 18.30 Lon -100.91 Pf 44 km”.

Hasta el momento no se han presentado secuelas por el sismo en ninguna de las dos entidades del país, ni en la Ciudad de México, donde sin embargo algunos habitantes se cuestionaron sobre los motivos para que la alarma sísmica no se haya activado.

La magnitud del sismo, explicó el Ayuntamiento de Azcapotzalco, no fue superior a los niveles establecidos de energía que se necesitan para que la alerta se active. En Twitter, el usuario @maponcedsa24 escribió: “Para quien pregunta y que nadie me preguntó: ‘¿Por qué no sonó la alerta a pesar del ligero movimiento en la Cdmx y Guerrero?’. Por la energía liberada del sismo en los primeros segundos, no superaron los estándares que maneja el SASSMEX para emitir el alertamiento” (sic).