Inicio Política Sin descartar vía judicial para frenar promoción de Torres Piña: Morón

Sin descartar vía judicial para frenar promoción de Torres Piña: Morón

Integrantes de Morena piden al secretario de Gobierno retire la promoción personal y se desista de los foros informativos

Sentados, Raúl Morón, Leonel Godoy y Fidel Calderón, experredistas que en rueda de prensa hace unos meses pedían legalidad y piso parejo en Morena | Fotografía: Agencia Comunicación Gráfica.

Morelia, Mich.- De no existir respuesta a la demanda para que el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, termine con la pega de publicidad en transporte público y cese los foros denominados “Juntos Reconstruimos Michoacán”, se analizará llegar a otras instancias legales para frenar esta actuación que contraviene los postulados de la Cuarta Transformación.

Lo anterior fue señalado por Raúl Morón Orozco, ex candidato al Gobierno del Estado, respaldado por el diputado federal Leonel Godoy Rangel, y el diputado local, Fidel Calderón Torreblanca, quienes expresaron su desacuerdo por la actuación del secretario de Gobierno.

Morón Orozco, refirió que estos llamados informes no cumplen con el formato, por eso insistió en que se pide se cambie, “que sean realmente eventos institucionales, no de promoción individual para algún actor político”, comentó.

Agregó que no han optado por ir más allá en este caso de las demandas, de entrada es una primera etapa donde se da la exigencia desde la postura política, pero dependerá de la actuación del secretario para revisar si se va por otras acciones.

“Una demanda de naturaleza jurisdiccional no lo hemos considerado, es una propuesta que estamos nosotros revisando y que posiblemente si no hay respuesta específica a estos planteamientos hechos, seguramente tomaríamos otras decisiones, pero no está todavía en la ruta de ninguna manera”, insistió.

El diputado federal, Leonel Godoy Rangel, informó que se convocó una mesa política para el próximo miércoles, para que ahí se trate este tema, se lleve a cabo una investigación previa para identificar si existe el uso de recursos públicos, al reiterar que en estos momentos la petición es de piso parejo.

“Nos parece que están transgrediendo los principios y los valores de la Cuarta Transformación, entonces así lo dejamos ahora, sin descartar que podemos seguir adelante, pero ahorita es hasta aquí”, comentó al afirmar que este asunto se tiene que resolver al interior de Morena como lo establece el estatuto, sin poner en riesgo la unidad del partido y movimiento.

Por su parte, Fidel Calderón Torreblanca refirió que cada quien debe hacer lo que toca, y mantener la unidad en Morena, y recordó que cuando fue secretario de Gobierno, no puso ni un espectacular, no dio ningún informe, porque hay un tiempo determinado para rendirlos, y quien está obligado por la ley para rendir los informes es el titular del Poder Ejecutivo.

Salir de la versión móvil