“Narcogobierno en Michoacán por alianzas insanas”: Jesús Zambrano

"En Michoacán se está pagando un alto costo por llegar al poder por acuerdos con el crimen organizado", expresó el dirigente nacional del PRD.

Jesús Zambrano. | Fotografía: Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- Michoacán está pagando el costo de que Morena llegara al poder mediante alianzas “insanas” con el crimen organizado, afirmó el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva.

El líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció en rueda de prensa que la capital del estado será la sede del foro denominado “Democratización de la vida política de México”, donde afirmó que en Michoacán hay una descomposición institucional de tal grado que ya se constituye en un “narcogobierno”.

“Este es el costo que se paga cuando se llega al poder por acuerdos y alianzas insanas con grupos del crimen organizado para ganar elecciones”, expresó Zambrano Grijalva en referencia a la actual administración encabezada por Alfredo Ramírez Bedolla.

El perredista sostuvo que la inseguridad que vive Michoacán es producto de aquello que sucedió en 2021 durante el proceso electoral, lo que ahora incluso alcanza a la capital del estado, como se vio en días pasados.

“Esta entidad –dijo el dirigente nacional del PRD– sigue sacudiéndose por actos de violencia, como se vio con el asesinato de uno de los dirigentes de los autodefensas (Hipólito Mora Chávez) que conmovieron en su momento.

“Parece que se están repitiendo de manera más aguda estos problemas que hablan precisamente de cómo se es incapaz para regresarle a la gente la tranquilidad, cuando no se está a la altura de una responsabilidades para que la que fueron electos”, refirió Jesús Zambrano.

El político reiteró que Michoacán vive una grave descomposición institucional que permea amplios territorios del estado y, aunque consideró que el foco se había concentrado en la Tierra Caliente, estaba ya en otros puntos de la geografía estatal, como Morelia.

Asimismo, Zambrano Grijalva señaló que Morelia vivía un caos mientras el “gobernador de pacotilla –en referencia Alfredo Ramírez Bedolla– se estaba echando unos mezcales con otros exgobernadores de la República Mexicana”.

El dirigente nacional del PRD comentó que Michoacán fue elegido para el foro “Democratización de la vida política de México”, ante la evidencia de riesgo de dislocación institucional y los grandes riesgos del país que impiden caminar en una ruta de avance hacia la democratización integral de la vida política del país.