Presentan el proyecto Tragaluz, Festival de Fotografía e Imagen

En septiembre, octubre y noviembre del 2023, impartirá tres talleres de fotografía sobre retrato y danza, gastronomía y narrativa documental

Una alternativa para la creación fotográfica en la capital estatal. | Fotografía: Alexander Dummel | Unsplash

Morelia, Mich.- Como una propuesta que busca tener actividades a lo largo del año y que arrancará con tres talleres, este jueves fue anunciado el surgimiento del proyecto Tragaluz, Festival de Fotografía e Imagen.

De acuerdo con los organizadores, “será un evento de talla nacional con sede en Morelia, que mantendrá propuestas en torno a la imagen a lo largo del 2023 y 2024.”

En un comunicado, Jesús Cornejo, director general del Festival refirió que este evento “busca crear un espacio de diálogo y expresión, teniendo a Morelia como escenario, ofreciendo herramientas para que la fotografía y la imagen, a través de procesos estéticos, se convierta en una manera de comunicar ideas y emociones”.

A través de este Festival se busca propiciar el desarrollo de proyectos de imagen y audiovisuales, la difusión de los mismos mediante exposiciones itinerantes y publicaciones físicas y digitales; colaboración con otras artes y con las nuevas tecnologías; además de la vinculación y capacitación de los artistas de la imagen, tanto en formación como con trayectoria, se indica en la información.

En septiembre, octubre y noviembre del 2023, Tragaluz abrirá tres talleres de fotografía, los cuales son: “Retrato y danza” el cual será impartido por Jesús Cornejo y Érik Sánchez.

En octubre, el especialista Fernando Gómez compartirá conocimientos en cuanto a foto para gastronomía, por lo cual estará centrada en platillos, su preparación y emplatado; y los cocineros que los elaboran.

En noviembre, Rodrigo Cruz coordinará una incursión en campo, “en específico en la zona lacustre del estado, en el marco del Día de Muertos; el objetivo es capacitar en cuanto a la creación de narrativa documental.”