Despliegan Guardia Civil en Agostitlán

Tras la denuncia del edil de Hidalgo sobre una célula criminal, la Secretaría de Seguridad habría enviado un destacamento de la Guardia Civil.

| Fotografía: Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- Tras declarar que en Agostitlán existe una célula del crimen organizado, el edil de Hidalgo, José Luis Téllez Marín, se reunió con autoridades estatales que ya enviaron elementos de la Guardia Civil a la localidad.

Según el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, el munícipe de Hidalgo no se había puesto en contacto con personal de su administración cuando dio a conocer a nivel nacional la presencia de un grupo del crimen organizado que asolaría Agostitlán.

De acuerdo a José Luis Téllez, la célula del crimen sería la de Los Correa, quienes se habrían apoderado de la tenencia y tendrían a los habitantes atemorizados, por lo que hizo la denuncia en medios y llamó a las autoridades estatales y federales a acudir a Agostitlán, situada a quince minutos de Hidalgo.

En ese sentido, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), encabezada por José Alfredo Ortega Reyes, ya habría enviado desde este jueves por la noche un grupo de elementos de la Guardia Civil, según comunicó el propio funcionario.

Antes, el titular de la SSP se reunión con el alcalde de Hidalgo y otros servidores públicos de la localidad, con quienes habría acordado instalar un centro de operaciones para que el Agrupamiento Forestal y Ambiental, así como la policía, hagan rondines y vigilen la zona.

Sin que se sepa el número de elementos desplegados en el área de Agostitlán, la SSP buscaría con tales medidas inhibir la expansión de Los Correa y mantener un ambiente seguro para los habitantes, para lo cual Ortega Reyes llamó a los residentes de la zona a comunicarse al teléfono 911 en caso de ser necesario.