Conade ya pagó sus becas completas a integrantes de la Selección Mexicana de Nado Sincronizado

Nuria Diosdado y Joana Jiménez impusieron su experiencia y se colgaron el oro en la categoría de dueto libre de la natación artística. (Foto: especial)

Ciudad de México.- Nuria Diosdado y las demás integrantes de la Selección Mexicana de Nado Sincronizado se sorprendieron de que por fin recibieron el semestre de beca deportiva que les retenía la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) desde que comenzó el conflicto con la World Aquatics.

De acuerdo con El Financiero, luego de que un juez de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México diera un plazo de 24 horas a la Conade para que pagara los meses que faltaban, las nadadoras y entrenadoras vieron el dinero en sus cuentas bancarias.

“Nos dimos cuenta en la noche. Nos metimos al banco y una de mis compañeras me dijo que le informara cuánto dinero había. Al momento de revisarlo me percaté de la suma y pensamos que algo había pasado. Después, todas checamos y nos dimos cuenta que ya todas teníamos el pago de las becas”, comentó ante reporteros en el Aeropuerto de la Ciudad de México.

La nadadora artística comentó que lo único que hicieron fue reclamar el derecho a recibir su beca por ser deportistas y esto las deja más tranquilas, aunque durante su reciente participación en el Mundial de Natación de Fukuoka solo pensaban en la competencia y no en el dinero.