Casey Phair, la jugadora más joven de un Mundial Femenil

La coreana Casey Phair se convirtió en la jugadora más joven en copas del mundo de la categoría. (Foto: especial)

Ciudad de México.- El Mundial Femenil Australia-Nueva Zelanda 2023 está rompiendo varios récords que avalan el crecimiento del futbol de la categoría.

Según Esto en línea, en el último partido de la jornada 1 de la Copa del Mundo, se rompió otro récord, esta vez, directamente relacionado con el juego. Durante el Colombia-Corea del Sur, la coreana Casey Phair se convirtió en la jugadora más joven en copas del mundo de la categoría.

Al ingresar de cambio al minuto 78, la surcoreana impuso una nueva marca como la jugadora de menor edad en jugar un partido oficial en la Copa del Mundo Femenil, con 16 años y 26 días. Superando el récord que poseía la nigeriana Ifeanyi Chiejine desde Estados Unidos 1999, al debutar con 16 años y 34 días de edad.

La jugadora nació en Estados Unidos el 29 de junio de 2007. Su padre es de origen estadounidense, pero su madre es coreana, por lo que Phair es elegible para jugar con la selección asiática.

De acuerdo con Reuters, Casey es la primera jugadora de ascendencia mixta en representar a la selección de Corea del Sur a nivel mayor.

“Sé que como la primera jugadora de raza mixta de Corea ( en varonil y femenil) es un punto culminante, es algo nuevo“, declaró el entrenador de Corea del Sur.