Líder sindical niega quejas contra empleada por abuso

La alcaldía capitalina a través de Yankel Benítez Silva, secretario del Ayuntamiento, afirmó tampoco haber recibido quejas sobre el caso.

Jorge Alfredo Molina Bazán, líder del Semacm, en la entrega de un coche por los 51 años del sindicato el 7 de julio, con quien tendría relación la funcionaria municipal señalada | Fotografía: Facebook SEMACM.

Morelia, Mich.- Ninguna denuncia ha sido recibida contra la directora del área de Bacheo por actos de hostigamiento laboral.

Esto lo dijo el secretario general del Sindicato de Empleados Municipales Administrativos y Conexos de Morelia (SEMACM), Jorge Alfredo Molina Bazán, luego de que comenzara a circular en redes sociales una denuncia anónima en que trabajadores del área de Bacheo del Ayuntamiento de Morelia solicitaban atención por parte del presidente municipal, Alfonso Jesús Martínez Alcázar, “ante las innumerables quejas por hostigamiento, acoso laboral y abuso de autoridad, cometidos por la encargada del área, Alejandra Chávez”.

En el mensaje se expone que los trabajadores han denunciado la situación ante el líder sindical y añaden incluso que la funcionaria estaría acudiendo a laborar “bajo el influjo del alcohol”, sin que hasta el momento se haya atendido la situación, ya que éste sería pareja sentimental de la acusada.

Consultado al respecto, Jorge Molina negó haber recibido denuncias de este tipo y agregó que si éstas llegasen se atenderían, además de asegurar mantener una buena relación con los compañeros del área.

Sí afirmó que “siempre hay alguien a quien no le gusta que haya mucha chamba”, ya que se estarían atendiendo los problemas de bacheo y reencarpetamiento como en ninguna otra administración, por lo que adujo que ése podría ser el motivo de algún tipo de queja.

Molina Bazán sostuvo que el puesto de Alejandra Chávez no es directivo ni operativo, sino meramente administrativo, por lo que no tiene trato directo con las personas: “Se encarga de los trámites que se deben de hacer, como tener a tiempo todo tipo de materiales, herramientas, pagos extraordinarios y cosas por el estilo”.

Expuso que no le consta que haya acudido jamás a laborar en estado etílico: “Hasta donde yo sé, esta muchacha no es de mucho gusto de tomar, así como para que llegue al trabajo así, pues no. No tengo conocimiento”.

Por último, calificó como “de mala fe” los señalamientos sobre una posible relación sentimental entre él y la acusada y que, fuera o no el caso, esos serían asuntos personales y “no tienen nada que ver con las cuestiones laborales”.

Ayuntamiento no tiene conocimiento del tema

Yankel Alfredo Benítez Silva, secretario del Ayuntamiento, consultado por el medio, señaló no tener tampoco conocimiento de esta situación y puntualizó que primero debe investigarla para poder fijar una postura al respecto.

Cambio de Michoacán ha buscado la postura de Alejandra Chávez, sin que hasta ahora haya sido posible contactarla.