Instalan comité del Frente Amplio en Michoacán rumbo al 2024

Por la violencia, no hay condiciones en Michoacán no sólo para el Frente Amplio sino para todo ejercicio democrático, apuntó el líder del PRI.

Dirigencias de PRI, PAN y PRD, en el acto del 27 de julio del 2023 para ir en alianza a nivel federal en las próximas elecciones. En el plano local al parecer no habrá acuerdos. | Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- El Frente Amplio por México instaló el Comité Organizador para la elección a la Presidencia de la República en Michoacán, que estará integrado por siete ciudadanos de la sociedad civil organizada.

Se trata de Agustín Rebolledo del Frente Cívico Nacional; Josué Herrera, representante del Poder Ciudadano; Rafael Villlaseñor de la sociedad civil; Uriel López Paredes, exdiputado local; Areli Rodríguez; Jaime Quintero, especialista electoral; y Enrique Cervantes, representante de Unidos por México.

Durante la instalación del grupo, el líder estatal del Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, reiteró que la no existencia de condiciones en el estado para ubicar los centros, con el objeto de  recaudar firmas en municipios, por lo que alertó que, de que mantenerse la violencia, no solamente el Frente Amplio se verá imposibilitado en su tarea, sino que será la democracia en su conjunto la afectada, por lo que exigió al gobierno federal generar el contexto para que se viva la democracia en Michoacán.

“No es un tema del Frente Amplio sino un tema que afecta a la democracia; es un tema en donde se da un narcoterrorismo, lo que se busca es generar terror en la población que lo que hace es inhibir la participación democrática y disuadir que los ciudadanos quieran participar en este y en otros ejercicios democráticos”, refirió Valencia Reyes, al expresar que de seguir la situación que quiere negarse, no habrá condiciones.

Octavio Ocampo Córdova, dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), sostuvo que están dispuestos a jugársela por Michoacán frente al embate desde el gobierno federal que intenta acallar las voces que reclaman paz en el país; asimismo, afirmó que están a la altura de lo que hoy los gobiernos exigen.

Por su parte, María del Refugio Cabrera Hermosillo, dirigente estatal de Acción Nacional (PAN), informó que con plena vocación democrática su instituto político forma parte del Frente Amplio por México junto al PRD y el PRI, como una alternativa ciudadana para cambiar el rumbo del país, ante las malas y graves políticas que aplica quien, a manera de dictador, vive en Palacio Nacional.

“El PAN ha decidido sumar esfuerzos, en el ámbito nacional, con las fuerzas políticas aquí representadas, como una opción para revertir la grave ola de violencia que vive el país, con una economía estancada y la falta de empleos, entre otros graves problemas que padece nuestra nación”, concluyó.