‘Checo’ Pérez saldrá segundo en el GP de Bélgica

Sergio Pérez, piloto mexicano. (Foto: especial)

Bélgica.- El poderío de Red Bull volvió a marcar la diferencia en la calificación del GP de Bélgica, apesar de las condiciones climatológicas que afectaron el desempeño de los pilotos en el Circuito de Spa-Francorchamps, pero no pudieron evitar el ascenso que viene mostrando Checo Pérez en la qualy.

Según Esto en línea, el tapatío largará en la primera fila el próximo domingo en el Gran Premio de Bélgica, al terminar con el tercer lugar la ronda de calificación. Su coequipero en Red Bull, Max Verstappen, se quedó con la ‘pole position’, pero fue víctima de un castigo que lo hará retroceder cinco puestos en la arrancada. De esta forma “Checo” saldrá en la segunda posición, siendo la décima ocasión en su carrera que larga desde la primera fila.

Las dificultades que se le habían presentado al mexicano en las calificaciones de los anteriores Grandes Premios, se han ido despejando. La semana pasada logró avanzar a la Q3 en Hungría y ahora repitió en Bélgica.

Justamente en la Q2, donde Sergio terminó séptimo, sorprendentemente Verstappen apenas logró pasar el corto en la décima posición.