Checo Pérez abandona la sprint race del Gran Premio de Bélgica

El automovilista Sergio ‘Checo’ Pérez en plena carrera. (Foto: especial)

Bélgica.- El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez sufrió durante la sprint race del Gran Premio de Bélgica, después de que abandonó la carrera en la novena vuelta debido a problemas de adherencia, misma que fue ganada por Max Verstappen.

El neerlandés perdió el primer puesto en los primeros giros debido a que ingresó a boxes. Sin embargo, en la recta final de la competencia superó a Oscar Piastri, recuperó el sitio de honor y no lo soltó.

La carrera se complicó ya que se atrasó debido a fuerte lluvia que cayó en el autódromo. Y, por lo mismo, inició con safety car y hubo una salida en movimiento. De hecho, de las 15 vueltas que se tenía pactadas al final sólo se dieron 11.

En cuanto se presentó la bandera verde, varios autos ingresaron a la zona de pits para cambiar a neumáticos intermedios. Y, de esta forma, evitar que las condiciones climáticas los perjudicaran, entre ellos, estuvo “Checo” Pérez quien cayó al sitio 13 y se rezagó ante Verstappen. Sin embargo, la estrategia funcionó porque en la segunda vuelta se colocó en el cuarto escalón.

Este domingo se realizará el Gran Premio de Bélgica en el circuito de Spa-Francorchamps donde “Checo” arrancará segundo, detrás de Charles Leclerc.