Morelia iría por vía legal para acceder al Faeispum

La Secretaría de Finanzas afirmó que el Ayuntamiento capitalino no recibirá recursos de dicho fondo al no haber integrado bien los proyectos.

Fue desechada la controversia, interpuesta por el equipo del alcalde, luego de que el Tribunal michoacano en la materia estableciera la sanción por difusión extemporánea y promoción personalizada | Fotografía: Agencia Comunicación Gráfica.

Morelia, Mich.- Luego de que el gobierno estatal declarara que el Ayuntamiento de Morelia no logró acceder a recursos del Faeispum este año, el edil Alfonso Martínez Alcázar comentó que el municipio estudia emprender un proceso legal.

Por otro lado, ante el ofrecimiento estatal de enmarcar el proyecto del nuevo estacionamiento del Mercado Independencia, incendiado la noche del sábado 20 de mayo, en el Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum), Alfonso Martínez respondió que los 110 millones de pesos que el gobierno facilitaría al municipio no alcanzan.

“No se puede hacer un nuevo Mercado Independencia con 110 millones de pesos. El nuevo Mercado Municipal de Pátzcuaro requiere 280 millones de pesos; uno el doble de grande ocuparía de 400 a 500 millones”, expresó el edil que, por otro lado, habló de irse por una vía legal en referencia a los recursos que el estado informó no se le darán a Morelia por concepto del Faeispum.

“Estamos explorado los temas legales para defender los recursos que le corresponden a Morelia. Los necesita la ciudad, no son necesidades”, expuso Martínez Alcázar, después de que el secretario de Finanzas y Administración (SFA) estatal, Luis Navarro García, señalara que el municipio no había conseguido integrar un solo expediente para las cinco obras que presupuestó para este 2023 dentro del Faeispum.

Asimismo, Alfonso Martínez consideró que, al abrirse la cuarta ventana del Faeispum, el municipio de Morelia todavía está a tiempo para recibir recursos de dicho fondo, aun cuando el titular de la SFA afirmó lo contrario.