A cargo del estado, evento en Estadio Morelos

El evento del 20 de agosto tiene como finalidad la defensa de los principios de la Cuarta Transformación, señaló el gobernador de Michoacán.

En la cancha del Morelos la política también juega.

Morelia, Mich.- Bajo el argumento de que es “obradorista”, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que los gastos del evento denominado “Plan Morelos” serán pagados por el gobierno estatal.

Ramírez Bedolla indicó que el evento convocado para este 20 de agosto en el Estadio Morelos, en el que se esperan 45 mil personas, tiene por objetivo defender los principios de la Cuarta Transformación.

“Es un tema de la historia en este momento político y es del estado, es una convocatoria abierta que hace el gobierno del estado, que hago personalmente en mi calidad de gobernador al Estadio Morelos este 20 de agosto a las diez de la mañana.

“Están invitados todas y todos, es para refrendar primero nuestro compromiso con Michoacán y lo que estamos implementando más a profundidad de lo que nosotros consideramos debe implementarse en la Cuarta Transformación para llegar a una Cuarta República”, señaló el mandatario.

En ese tenor, el Ejecutivo estatal se describió a sí mismo como “obradorista” y dijo que antes que gobernador que “administra y cuenta los centavos” es político y social y tiene la obligación de defender los principios de la Cuarta Transformación y lo que mandata la Constitución de nuestro país.

De igual manera, sostuvo que es un tema político, mas no electoral, ya que no se está promocionando a nadie, por el contrario sería un proyecto: “Es urgente hacerlo, porque no se puede quedar el gobierno en el tema burocrático-administrativo. Imagínese que nada más me dedicara a contar los pesos y centavos y a hacer obras; no, nuestra función también es política, por eso se llama Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y el compromiso que asumimos los representantes populares -en mi caso como gobernador- es político, también social y económico”, subrayó Alfredo Ramírez.

Asimismo, informó que dicha actividad se realizará con recursos del gobierno del estado mismo que cuenta con la concesión del Estadio Morelos, por lo que no se les cobrará ningún recurso adicional y podrán hacer uso del inmueble.

“No hay pago porque está en comodato, se lo prestamos al club y entonces no se paga el arrendamiento, porque se lo prestamos; es un evento institucional, un evento del gobierno del estado. Así como cuando voy a los municipios y ponemos la mampara y el sonido, lo paga el gobierno del estado”, concluyó.