Descalifica gobernador a detractores de libros de texto

Los acusa de "fascistas", "nazistas" y de ser parte del conservadurismo oscurantista que promueven líderes partidistas a nivel federal y local.

El gobernador afirmó que quemar libros es algo similar a lo que hizo la Santa Inquisición | Fotografía: Agencia Comunicación Gráfica.

Morelia, Mich.- Como “fascistas” y “nazistas” calificó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, a los detractores de los nuevos libros de texto gratuitos y a quienes convocaron a la quema de esos materiales de la Nueva Escuela Mexicana.

En rueda de prensa, el funcionario estatal se fue contra los presuntos “conservadores oscurantistas”, de quienes, dijo, realizan las mismas prácticas que en la época de Hitler y del nazismo, al asegurar que es una forma aberrante como actúan contra unos libros que ni siquiera conocen.

“Es terrible que estos conservadores actúen como los personajes más aberrantes de la historia, de la época de la Santa Inquisición, del nazismo, el fascismo, Hitler, Franco, quemaban los libros porque los habían escrito los judíos; Albert Einstein salió de Alemania por eso. Imagínense por racismo. Es racista quemar un libro”, expuso el mandatario.

Sostuvo que algunos lo califican como una gracia porque lo han dicho los dirigentes partidistas a nivel nacional y local, pero es una forma de racismo por parte de algunos grupos de poder.

“Marko Cortés dijo que había que quemar y arrancar las hojas que no nos gustaran y quemarlas, no quemaron a Juana de Arco también, o sea. Ahí están proponiendo en su conservadurismo oscurantista los libros a la hoguera”, reiteró.

Ramírez Bedolla aseguró que es “aberrante la andanada de ataques a los libros de texto porque ni los conocen, ni los han leído, ni saben el contexto”.

Defendió que la secretaria de Educación, Leticia Ramírez Anaya, inicie una serie de conferencias de prensa vespertinas para informar sobre el tema.

Por eso, el gobernador afirmó que convocarán el día 20 de agosto en el Estadio Morelos a la población para continuar la defensa de las libertades: “Somos liberales progresistas y lo vamos a hacer; por eso el llamado a que participen”, concluyó.