Se queda Morelia sin Faeispum

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla afirmó que el Ayuntamiento capitalino no presentó ningún proyecto en la cuarta ventanilla del programa.

Se esperan temperaturas máximas de 35 a 40°C. | Fotografía: Agencia Comunicación Gráfica.

Morelia, Mich.- Entre mensajes cruzados y el incendio del estacionamiento del Mercado Independencia como telón de fondo, este lunes el gobierno estatal dio a conocer que Morelia no tendrá recursos del Faeispum este 2023.

Así lo informó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla en rueda de prensa, al asegurar que la alcaldía que preside Alfonso Martínez Alcázar no había logrado integrar correctamente ni un solo expediente para realizar proyectos de obras públicas en el municipio.

“No se presentó ningún proyecto en la cuarta ventanilla del Faeispum (Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales), indicó el Ejecutivo estatal en relación al Ayuntamiento capitalino.

Como se recordará, en rueda de prensa hace unos días, el secretario de Finanzas y Administración (SFA), Luis Navarro García, había declarado que Morelia no había integrado bien las carpetas para solicitar recursos del Faeispum, por lo que instaba al municipio a aceptar recursos que el propio gobierno estatal tramitaría de dicho fondo para atender el estacionamiento del Mercado Independencia, incendiado desde la noche del sábado 20 de mayo.

No obstante, el munícipe respondió haber hablado con Ramírez Bedolla para llegar a acuerdo, pese a lo cual días más tarde, en concreto el 31 de julio, expresó que iría por la vía legal al no haber sido considerado el municipio, desde su perspectiva, para el Faeispum.

“Estamos explorado los temas legales para defender los recursos que le corresponden a Morelia. Los necesita la ciudad”, expuso Martínez Alcázar a la sazón sobre los 110 millones de pesos que tocaban al municipio.

Sin embargo, tras haber cerrado la última ventanilla para allegarse recursos de dicho fondo, parece que será la vía legal la única que le quede al Ayuntamiento de Morelia para tratar de hacerse con los 110 millones de pesos para obra pública.