Museo del Estado celebrará sus 37 años con un concierto especial

El inmueble que lo alberga data de la primera mitad del Siglo XVIII y fue propiedad de la Cofradía de la Encarnación

Imagen de una de las salas del Museo del Estado, fundado en 1986. | Fotografía Prensa Secum

Morelia, Mich.- Este viernes, se cumple el aniversario número 37 del Museo del Estado con un concierto especial de la Banda Sinfónica “Viento Nuevo”, a las 19:00 horas.

“El Museo del Estado se creó en el año 1986 a fin de difundir un discurso estructurado y didáctico que explicase los procesos de integración territorial, la evolución histórica y cultural del espacio geográfico denominado como Michoacán, y proporcionar una visión global de esta entidad, particularmente de las regiones que la componen, para dejar un testimonio fehaciente de las acciones de rescate y revaloración cultural”, señala un comunicado de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum).

El museo se ubica en la actual calle de Guillermo Prieto 176, frente al Jardín de las Rosas, en un inmueble que data de la primera mitad del Siglo XVIII y que fuera propiedad de la Cofradía de la Encarnación.

Viento Nuevo

La Banda Sinfónica “Viento Nuevo” tiene una trayectoria de siete años. Nació como consecuencia a la inquietud de jóvenes provenientes de distintos puntos de Michoacán, formando una agrupación musical que les permitiera desenvolverse como ejecutantes de algún instrumento de viento o percusión, señala la Secum.

Constituida por 33 integrantes, su repertorio abarca géneros como la obertura, sinfonía, suite, marcha, pasodoble, vals, abajeño, torito y son. Ha participado en fiestas patronales, eventos privados, o festivales culturares y musicales en localidades de Michoacán, Chiapas y Estado de México.