Silvano Aureoles expresa inconformidad por resultados desfavorables

"La decisión que ha tomado el Comité deja muchas dudas, eso pone en riesgo el rumbo y la solidez del Frente Amplio por México”, señaló.

El PAN y el PRI se fortalecen en el proceso de elección del coordinador del Frente Amplio.


Morelia, Mich.- El ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, señaló que respeta la decisión tomada por el Comité Organizador del Frente Amplio por México, pero se reserva su derecho de acudir ante las instancias correspondientes para impugnar el resultado.

Luego de que el Comité diera a conocer los resultados este miércoles, donde dos panistas y dos priistas pasaron a la última etapa para ser los coordinadores del Frente Amplio por México -Santiago Creel Miranda, Xóchilt Gálvez Ruíz; Enrique de la Madrid Cordero y Beatriz Paredes Rangel-, expresó que respeta la decisión, pero no la comparte.

“Estoy informado de la decisión que tomó el Comité Organizador, para la construcción del Frente Amplio por México, como hombre de leyes, de instituciones y palabra, lo respeto, pero no lo comparto, me reservo el derecho de acudir a las instancias que considere necesarias”, comentó.

El ex gobernador convocó a la Asamblea Nacional del PRD que tendrá lugar en el municipio de Maravatío en Michoacán, donde, dijo, se reflexionará para tomar la decisión que corresponda.

Calificó de injusta la decisión tomada por el Comité Organizador, porque no se conoce los criterios o elementos bajo los cuales se dio esta determinación.

“La decisión que ha tomado el comité deja muchas dudas, eso pone en riesgo el rumbo y la solidez del Frente Amplio por México, que tanto necesita nuestro país”, señaló.

Expuso que esta es solo una batalla, no la guerra, y dijo que mantendrá el ánimo, “ya que habrá muchas batallas más”.