Detienen a seis colombianos por asesinato de candidato en Ecuador

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, informó que una delegación del FBI , dependencia del gobierno estadounidense participará en la investigación del asesinato del candidato presodencial. (Foto: especial)

Quito, Ecuador.- El Ministro del Interior de Ecuador, Juan Zapata, informó que tras el asesinato del candidato presidencial, Fernando Villavicencio, fueron detenidos seis colombianos quienes presuntamente están relacionados con el hecho.

El funcionario detalló en conferencia de prensa que los detenidos pertenecen a un grupo de delincuencia organizada del cual no especificó su nombre, informa Expansión.

“En varios allanamientos en el sector de de Conocoto y el sur de la ciudad se logró aprehender a 6 sujetos: Andrés M., José N., Adey G., Camilo R., Jules C., Jhon R., todos extranjeros”, dijo el ministro del Interior Juan Zapata en conferencia de prensa este jueves.

En tanto, el comandante de la Policía Nacional de Ecuador, aseguró que dos de los detenidos “fueron plenamente identificados en la escena del delito”.

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, informó que una delegación del FBI , dependencia del gobierno estadounidense participará en la investigación con el objetivo de esclarecer el caso.