AMLO acatará orden de la SCJN; suspenderá distribución de libros de texto en Chihuahua

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. | Fotografía: Archivo.

Morelia, Michoacán.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su Gobierno acatará la orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y suspenderá la distribución de los nuevos libros de texto gratuito en Chihuahua.

“Estamos ante un caso especial de una gobernadora muy reaccionaria, conservadora irresponsable y politiquera que presenta una controversia para que no se entregue los libros a los niños en Chihuahua”, dijo el mandatario.

“¿Qué vamos a hacer? Pues vamos a respetar esa decisión aun cuando es facultad del Poder Ejecutivo Federal la elaboración, la distribución de los libro de texto. Es un mandato constitucional pero vamos a detener la distribución de los libros de texto en Chihuahua”, aseguró López Obrador.

Con respecto al proceso de distribución en otros estados, el presidente señaló que la mayoría de los gobernadores no van a presentar controversias similares.

“Donde no hay amparos pues se van a distribuir, ya se está distribuyendo. Ya están distribuidos en todo el país, si no hay amparos… y yo creo que en la mayoría de los estados, los gobernadores, gobernadoras, no van a presentar controversia”.