Apoya Ramírez Bedolla cambios en la UMSNH; reitera que será una universidad nacional

La rectora "no vino como otros a administrar el conflicto, a cobrar la quincena", dice al encabezar inicio del Ciclo 2023-2024

Espaldarazo del gobernador a una política de supresión y recortes de programas académicos. | Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- Tras alentar a la rectora Yarabí Ávila González a que siga en su esquema “de transformar” a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNMH), el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla señaló que “me queda claro” que la ex secretaria de Educación en su gobierno, “no vino como otros a administrar el conflicto, no vino por la quincena.”

Al asistir como invitado especial al arranque de actividades del ciclo 2023-2024, en la Preparatoria 2 “Ing. Pascual Ortiz Rubio”, el morenista indicó que mantendrá su iniciativa de convertir a la UMSNH en una “universidad nacional”, esquema que planteó desde que ocupara una curul en el Congreso del Estado, al igual que dijo que apoyará la creación de un hospital universitario.

“Vamos a acompañar con todo el ánimo y con recursos, no sería nicolaita si soy hipócrita y no soy hipócrita, y vamos a impulsar el hospital universitario en la UMSNMH”, dijo al alardear de su formación en la institución, en un acto en el que a cada señalamiento era acompañado por aplausos.

Sobre cambiar el esquema de universidad pública y autónoma en que se mantiene la Casa de Hidalgo, a una institución de carácter nacional, Ramírez Bedolla dijo que “es un compromiso que asumo como gobernador pero también como nicolaita”.

En torno a los cambios que ha planteado Yarabí Ávila, consistentes en desaparecer o recortar programas académicos bajo un esquema de eficiencia administrativa y acorde a necesidades de los sectores productivos, según lo ha reiterado la propia funcionaria, Ramírez Bedolla señaló que apoya la acción de la rectora.

“Respetuosos de la autonomía universitaria, hemos visto con buenos ojos el rectorado de Yarabí, una mujer joven, decidida a transformar a la Universidad Michoacana”, indicó el funcionario, para señalar que la ex diputada priísta, “no vino aquí, como otros, a administrar el conflicto, no vino aquí a recibir su quincena”.