Hicieron “magia” con las cifras: Silvano

Según el ex gobernador no hay confiarse con una presunta ventaja para Xóchitl Gálvez y reitera que tenía mayoría de votos

El ex gobernador asistió al informe de la alcaldesa de Salvador Escalante. | Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- A esperar y no cantar victoria aún, pidió Silvano Aureoles Conejo, aspirante presidencial y quien quedó fuera del proceso de elección del Frente Amplio por México, respecto a quienes aseguran qué Xóchitl Gálvez ganará como coordinadora y a su vez la candidatura.

En su versión, dijo que quien más simpatizantes consiguió fue él, ya que Xochitl Gálvez solo logró 27 mil  votos, el resto son simpatizantes orgánicos y quien le siguió en segundo lugar con mayor número de firmas, fue la priísta Beatriz Paredes.

Señaló que el Frente Amplio por México “hizo magia” al dar a conocer los datos sobre los resultados de los votos, ya que primero se entregaron unas cifras, luego se modificaron y unas horas más tarde, ya eran menos.

Es decir, primero eran 190 mil, y luego dijeron que “yo no pasé”. Qué expliquen como le hicieron para cambiar las cifras y que su actitud no se trata de un “berrinche”, como algunos le llamaron, pidió el perredista y ex gobernador del estado, entrevistado durante su asistencia al informe de gobierno de la alcaldesa Araceli Salcedo, de Salvador Escalante.

También manifestó que la senadora panista y aspirante a la presidencia de la República, no cuenta con estructura, “lo cual dificulta su aspiración”

Es una disyuntiva y un debate, que el PRD, vaya solo en la contienda por la presidencia de la República, a estas alturas sería “cuesta arriba”, porque ya se firmó el Frente Amplio por México, aceptó.

Sin embargo, no descartó que ya para noviembre cuando haya candidaturas presidenciales, se pueda construir alguna candidatura con otras fuerzas de oposición.

El PRD sigue siendo una alternativa en la izquierda y demostrar que la gente se equivocó con Morena. “Porqué nos está yendo del carajo”, dijo. | Con información de Agencia Comunicación Gráfica