PAN prepara queja contra gobierno estatal por proselitismo

“Es una burla que el gobernador Alfredo Ramírez haga uso de recursos públicos para promocionar a la 4T", expresó la panista Refugio Cabrera.

María del Refugio Cabrera, líder del PAN en el estado, junto al dirigente estatal del PRI, Guillermo Valencia, cuya coalición en 2024 peligra | Fotografía: Agencia Comunicación Gráfica.

Morelia, Mich.- Una denuncia pública por acarreo mediante despensas y dinero en efectivo, en contra del gobierno del estado y operadores morenistas, realizó la dirigencia estatal de Acción Nacional (PAN).

Lo anterior para hacer que la gente acuda el 20 de agosto al Estadio Morelos a la presentación del llamado Plan Morelos, motivo por el que ese instituto político emprendería acciones ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

En voz de su líder estatal, Refugio Cabrera Hermosillo, el PAN señaló que los recursos que se dispersan entre la población y los que se utilizan para comprar despensas con fines políticos, salen del erario público, por lo que hizo un llamado a los órganos electorales a revisar y comprobar el grave desvío y malversación de recursos públicos.

“Es una burla para las y los michoacanos que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla haga uso de recursos públicos para promocionar a la 4T, a través del acto electorero ‘Plan Morelos’, cuando Michoacán enfrenta graves necesidades en materia de salud, educación, desarrollo social y seguridad”, subrayó Cabrera Hermosillo.

Javier Estrada Cárdenas, secretario general del PAN, indicó que “a todas luces es un acto proselitista” y afirmó que incluso circulan audios donde se escucha a personas organizarse por medio de despensas y dinero para contar con determinado número de grupos que asistan a ese evento.

Estrada Cárdenas informó que presentarán una queja ante el IEM y harán un llamado de manera formal a la Comisión Inspectora del Congreso del Estado, en especial al diputado César Palafox para que se revisen los recursos usados, toda vez que no son parte del presupuesto de egresos aprobado como gasto del gobierno estatal.

“Es muy grave que el estado esté envuelto en llamas y que ya lo normalicemos, que el gobierno esté concentrado en hacer sus actos de proselitismo en lugar de estar gobernando; esto nos alienta a seguir en la lucha y, si acuden a estos actos desesperados, es porque traen una información de que las cosas no les van bien como ellos quisieran”, dijo el secretario del PAN en el estado.

Precisó que se ofrecen 150 pesos más los gastos de traslado y una despensa para acudir a la presentación del Plan Morelos, aunque afirmó que se deberá ahondar en las informaciones sobre dicho evento acerca del cual, insistió, todo apunta de que se trata de un acto evidentemente político y proselitista.

Cabe recordar que para el 20 de agosto, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, convocó a la población a asistir al Estadio Morelos, a un acto político en el que se pronunciará sobre los principios de la Cuarta Transformación.