Violencia del narco, tema que evade AMLO con recurrencia

La creciente ola de violencia en el país pone en tela de juicio la estrategia de seguridad de AMLO. | Fotografía: Archivo.

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, fue cuestionado sobre el secuestro y desaparición de cinco jóvenes en Lagos de Moreno en Jalisco, con gestos y no escuchar las preguntas evitó hablar sobre este caso, situación que no ocurre por primera vez.

De acuerdo con información de Iván Rodríguez, reportero del El Economista, en junio de 2023 se registró el secuestro de trabajadores de la Secretaría de Seguridad de Chiapas, fue hasta un par de días que el presidente de pronunció sobre el hecho.

Semanas después en su conferencia matutina presentó un informe en el que señaló que “se ha exagerado lo que sucede en Chiapas”.

Un año antes cuando se registraron diversos narcobloqueos en diversas entidades del país, López Obrador acusó que la quema de negocios como Oxxos y vehículos fueron utilizados por grupos del crimen organizado y el bloque conservador para mostrar una supuesta ingobernabilidad.

Durante junio del año pasado el presidente llamó hipócritas a sacerdotes luego de que éstos pidieran cambiar la estrategia de seguridad tras el asesinato de dos jesuitas.

“Por qué no actuaron cuando Calderón de esa manera, por qué callaron cuando se ordenaron masacres, cuando se puso en práctica el mátalos en caliente”, dijo en aquel momento el mandatario mexicano.