La Secretaría del Bienestar estatal no favorece a Sheinbaum

La titular de la dependencia, Giulianna Bugarini, negó las acusaciones de Marcelo Ebrard sobre recursos destinados a la exjefa capitalina.

Claudia Sheinbaum durante su mitín en Uruapan, luego de visitar Cheranástico en junio de 2023. | Fotografía: Agencia Comunicación Gráfica.

Morelia, Mich.- En el caso de Michoacán, la Secretaría del Bienestar no utiliza recursos de sus programas para apoyar a la aspirante Claudia Sheinbaum Pardo, indicó la titular de la dependencia en el estado, Giulianna Bugarini Torres.

De acuerdo con información de la periodista Dalia Villegas Moreno de la agencia Quadratín, Bugarini Torres expresó que en el estado no se usan los programas sociales para promocionar ninguna candidatura, tal como afirmó otro aspirante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y sus aliados a la candidatura por la Presidencia de la República, el excanciller Marcelo Ebrard Casaubón, acerca de Claudia Sheinbaum.

En los últimos días, ha habido señalamientos por parte de Ebrard Casaubón sobre presuntas irregularidades en el proceso interno de Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), toda vez que gubernaturas y dependencias federales apoyarían de facto la aspiración de la exjefa de Gobierno capitalino, algo que ha denunciado el excanciller.

En ese sentido, Giulianna Bugarini apuntó que al hacer entrega de recursos a los beneficiarios de diversos programas sociales en Michoacán, en ningún momento se hace alusión al proceso interno que se vive en el país rumbo a la definición del candidato de Morena y sus alidos, ya que se trata de cuestiones del partido y no de un gobierno estatal.

La titular de la Secretaría del Bienestar en el estado aseveró reconocer la labor realizada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, así como la del gobernador estatal, Alfredo Ramírez Bedolla, quienes no obstante están fuera del proceso interno.

Para concluir, Bugarini Torres indicó que corresponde al partido guinda encauzar el proceso interno rumbo a la candidatura por la Presidencia de la República y no a las administraciones estatales, algo que está próximo a resolverse entre el 27 de agosto y el 3 de septiembre, cuando se realicen las cinco encuestas espejo, cuyo resultado se dará a conocer el 6 de septiembre y mediante el cual la Coalición Juntos Haremos Historia definirá a su abanderado.