Inicio Michoacán Nublados y fuertes lluvias para este domingo en Michoacán

Nublados y fuertes lluvias para este domingo en Michoacán

Hilary sigue en categoría 1 y se mueve en línea de costa en las inmediaciones del municipio de San Quintín, Baja California

Se esperan fuertes lluvias para la entidad este viernes, sobre todo en la Costa Michoacana, donde habrá olas de hasta cuatro metros y trombas marinas | Fotografía: Facebook Fusión TV.

Morelia, Mich.- Sobre la entidad este domingo prevalecerán nublados, con lluvias puntuales fuertes además en Nayarit, Jalisco y Colima, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo, las cuales podrían reducir la visibilidad, originar el incremento en niveles de ríos y arroyos, así como generar deslaves, inundaciones y encharcamientos.

En estos estados del Pacífico Centro, el pronóstico es de ambiente fresco por la mañana, siendo templado sobre costas, así como ambiente vespertino cálido. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 30 a 40 km/h.

Respecto a Hilary, el huracán sigue en categoría 1 y se mueve en línea de costa en las inmediaciones del municipio de San Quintín, Baja California. “Sus bandas nubosas originarán lluvias puntuales muy fuertes a intensas en la Península de Baja California, así como puntuales fuertes en el noroeste de México y el occidente de la Mesa del Norte, además de rachas intensas de viento en la Península de Baja California y Sonora, con oleaje elevado en sus costas y en el Golfo de California”, indica el Servicio Meteorológico Nacional.

 Se prevé que el sistema se mueva sobre el estado de Baja California con trayectoria hacia California, E.U.A., debilitándose gradualmente en el transcurso de la tarde. Para hoy, la onda tropical Núm. 23 se desplazará sobre el occidente de México, y en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, producirán chubascos y lluvias puntuales fuertes en zonas de los estados del occidente, centro y sur del país, incluyendo al Valle de México; además de lluvias aisladas en Coahuila.

Un canal de baja presión en el sureste de la República Mexicana, en interacción con el desplazamiento de la nueva onda tropical núm. 24 sobre la Península de Yucatán y la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, generarán lluvias puntuales muy fuertes en Quintana Roo y Yucatán y puntuales fuertes en Campeche y los estados del sureste, oriente y noreste de México, todas acompañadas de descargas eléctricas; además de rachas de viento en el norte, oriente y sureste de la República Mexicana.

Finalmente, continuará el ambiente vespertino cálido en la mayor parte del país, llegando a ser caluroso en zonas de Sonora y estados del norte, oriente y sureste del territorio, así como ambiente muy caluroso, con temperaturas máximas superiores a los 40 °C, sobre zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Para información del ciclón tropical Hilary, consultar el Aviso del Servicio Meteorológico Nacional en:

https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-pacifico

Pronóstico de lluvias para hoy:

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Baja California.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Baja California Sur (norte), Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Morelos, Ciudad de México y Guerrero.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila.

Las lluvias antes mencionadas estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo. Además, las lluvias puntuales fuertes, muy fuertes e intensas podrían reducir la visibilidad, originar el incremento en niveles de ríos y arroyos, así como generar deslaves, inundaciones y encharcamientos

Pronóstico de temperaturas máximas:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sonora, Chihuahua, Durango, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Veracruz (norte).

Pronóstico de temperaturas mínimas:

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: sierras de Hidalgo y zonas montañosas del Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Pronóstico de viento y oleaje:

Viento con rachas de 100 a 120 km/h, oleaje de 4 a 6 metros de altura y marejadas: costa occidental de Baja California y Baja California Sur, costa de Sonora y el Golfo de California.

Viento con rachas de 80 a 100 km/h: Sonora (noroeste).

Viento con rachas de 60 a 80 km/h, oleaje de 2 a 4 metros de altura y marejadas, durante esta mañana: costa norte de Sinaloa y sur de Baja California Sur.

Viento con rachas de 40 a 60 km/h: Puebla y Oaxaca (Istmo); y con posibles tolvaneras: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Salir de la versión móvil