Denuncian por despojo a Ana Lilia Guillén; es una intimidación, asegura

Sospecha de intencionalidad política por la celeridad de la Fiscalía estatal al trámite interpuesto por la dueña del local rentado por Morena

La dirigente en rebeldía de Morena, Ana Lilia Guillén. | Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- El pasado 10 de agosto, la dirigente en rebeldía de Morena en Michoacán, Ana Lilia Guillén Quiroz, fue denunciada por despojo del inmueble que, hasta hace unos días, era utilizado por ella y parte de los integrantes del Consejo para dar rueda de prensa, sin embargo, dicha acción, denunció fue irregular, ya que el contrato de renta estaba con el Comité Ejecutivo Estatal de Morena.

Guillén Quiroz, sostuvo que le queda claro que es una acción para atarla políticamente y no buscar una candidatura, en este caso la de Morena, “pero me voy a arriesgar”, dijo al señalar que ve toda una intencionalidad en esta acción, ya que aunque tiene 42 años de vivir en el mismo lugar, le llevan la notificación a un domicilio que no le pertenece.

La líder alterna expuso que la denuncia fue interpuesta por la dueña del inmueble en su contra el día 10, y extrañamente el día 11 se había girado la notificación para llamarla a comparecer ante la Fiscalía General del Estado, por lo que expresó su extrañeza por la celeridad como se atendió el tema.

“Todo el poder del estado se refleja en la celeridad con que hicieron esto, no hubo problema, el viernes nos vimos en la Fiscalía, no llegó Fidel Rubio de Finanzas de Morena, resulta que desde el Tribunal falló en nuestra contra; pedimos el inventario para entregar, no llegó nadie, a pesar de que quedaron de estar ahí, ya entregamos de buena manera incluso, no nos hemos negado, pero nos detenía entregar sin inventario, porque me pueden acusar de ratera, porque no tengo como contrastar el inventario”, expuso.

La exdiputada local se mostró sorprendida porque las acciones de la FGE no son tan expeditas, sin embargo, en su caso, ocurrió lo contrario, e incluso se le notificó en dos domicilios que no son de ella, con toda la intención de detenerla.

Aseguró que, ante este escenario, optó por acudir ante la FGE e hizo entrega del bien inmueble, en el lugar se le demandó el pago de 20 meses de renta, mismo que era absurdo, porque la dueña del inmueble tenía el contrato con el partido y no con ella.

También sostuvo que esta acción tiene como trasfondo el quererla perjudicar. Pese a ello, dijo, mantiene firme su aspiración de ir por Morena, por la presidencia municipal de Morelia.