Inauguran el Centro Cultural Nido en Morelia

El sábado 19 de agosto, al show de variedades ‘Bambam’, más de 60 personas se dieron cita para presenciar diversos actos en el nuevo recinto.

Aspectos de la actuación del Colectivo Habitantes de las Alturas | Fotografía: Omar Arriaga Garcés.

Morelia, Mich.- Con la primera edición de un show de variedades intitulado ‘Bambam’, se inauguró este sábado 19 de agosto a las 19:30 horas el Centro Cultural Nido.

Ubicado en la calle Rayón 396 en el Centro Histórico de Morelia, el nuevo recinto cultural tuvo de inicio una proyección de mapping y música electrónica en vivo con Sunya Ratio (Sunya Madrigal), mientras en las primeras salas del edificio se exhibían trabajos de pintura y grabado de Sofía Sistos, Christian Luna y Shaní Alarcón.

Alrededor de una hora más tarde de iniciado el evento, en la planta alta del inmueble daba inicio ‘Bambam’, con la interpretación de arias de ópera y de chanson française de la autoría de Giacomo Puccini, Gioachino Rossini y Erik Satie, entre otros autores, a cargo de la soprano Yoselín González Sandoval, acompañada al piano por Heriberto Cruz, cuya actuación fue ampliamente aplaudida por las más de 60 personas que se dieron cita.

Una vez terminaron de ejecutar las piezas que llevaban preparadas, el público pidió más a la cantante y al pianista, quienes respondieron que por el momento no traían estudiadas otras canciones.

Acto seguido, el Colectivo Habitantes de las Alturas, con un personaje con el rostro cubierto por la máscara italiana de Pantalone de la Comedia del Arte, que tocaba el bandoneón, así como por una intérprete que danzaba sobre el escenario, continuaron el programa para, posteriormente, ceder sitio al Mariachi Imperial de Morelia.

Mientras tanto, Susana Salinas, conocida por Susie Q, esperaba en los escalones del recinto para subir al escenario con su adaptación de teatro cabaret de “El escuadrón de los no esenciales”, con lo que formalmente terminó el programa de ‘Bambam’ y quedó inaugurado el Centro Cultural Nido, bajo la dirección de Emilio Toledo.