Lluvias fuertes en el estado, el pronóstico

La tormenta tropical Harold causa precipitaciones torrenciales en el norte del país; en Michoacán habrá caída de agua de 50 a 75 mililitros.

A mantener precauciones sobre el clima. | Agencia Comunicación Gráfica.

Morelia, Mich.- Una zona de inestabilidad atmosférica en el norte del país y el ingreso de aire húmedo desde el Golfo de México y el Océano Pacífico, producen lluvias muy fuertes en Michoacán.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en el estado y otras entidades como Sonora, Sinaloa, Veracruz, Tabasco y Chiapas, habrá lluvias fuertes con puntuales muy fuertes y precipitaciones de entre 50 y 75 mililitros de agua.

La tormenta tropical Harold ingresa a tierra sobre el sur de Texas en Estados Unidos y cerca de la frontera de Tamaulipas, lo que ocasiona lluvias torrenciales de 150 a 250 mililitros en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En Michoacán habrá ambiente fresco por la mañana con cielo medio nublado, mientras que por la tarde el ambiente pasará de cálido a caluroso y el cielo estará nublado, con lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo, así como vientos de dirección variable de entre diez y 25 kilómetros por hora con rachas de 30 a 40 kilómetros.

Las lluvias podrían reducir la visibilidad, ocasionar incremento de niveles de ríos y arroyos, así como generar deslaves, inundaciones y encharcamientos.

Sonora y Sinaloa vuelven a ascender por encima de los 45 grados, en tanto que las temperaturas en Michoacán y otras entidades del país, tales como Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Tamaulipas, Veracruz (norte), Tabasco, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, oscilan entre los 35 y los 40 grados.

En otros estados de México como Coahuila, Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Puebla (norte y suroeste) y Morelos, se registran temperaturas entre los 30 y los 35 grados.