Gobernador de Michoacán se niega a reunirse con alcaldes de MC, señala líder estatal

Negó que Silvano Aureoles esté detrás de Movimiento Ciudadano

Antonio Carreño Sosa, dirigente estatal de Movimiento Ciduadano. | Fotografía: Javier Guerrero/El Sol de Morelia

Morelia, Mich.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, se ha negado a reunirse con los alcaldes de Movimiento Ciudadano, indicó el líder estatal de esta fuerza política, Antonio Carreño Sosa, al señalar que han solicitado en distintas ocasiones algún encuentro; son con los únicos ediles de los 112 del estado, con quien se ha negado reunirse el mandatario estatal.

En rueda de prensa, expuso que en diversas veces han pedido acercamiento con el gobernador, precisamente para tocar los temas sobre presupuesto, si bien ha platicado en corto no se ha dado esta reunión como si lo ha tenido con alcaldes del PES, PAN, PRD, para construir una agenda en conjunto.

Refirió que los cinco municipios gobernados por este partido, entre los que se encuentra Aporo, Angangueo, Jiquilpan, Tuzantla y Zináparo, han pedido con el gobernador, secretario de Gobierno, y su particular, no se ha logrado este encuentro.

Con respecto al evento ocurrido el pasado sábado, el líder de MC aseguró que se habla de la ideología de un partido, y donde se pronuncia sobre la Cuarta transformación, donde no es un discurso de unidad o de un hombre de estado, sino de un mandatario que busca genera intereses partidistas electoreros rumbo al 2024.

Señaló que es responsabilidad del mandatario estatal no dejarse llevar por “calenturas electoreras” y agregó que en diversas ocasiones MC ha extendido su mano para apoyar este proyecto; son hasta la fecha el único partido que no le han aceptado tener reunión con presidentes municipales para ver los temas más allá de los colores.

Silvano Aureoles Conejo. | Fotografía: Prensa Gobierno de Michoacán

Pidió que les “calle la boca a los detractores” y demuestre con hechos que no es un tema electoral, y que se dé paso a las iniciativas, y ahí se respaldara con votos, en caso contrario se seguirá denunciando.

Finalmente, subrayó que Movimiento Ciudadano no tiene dueño, y añadió que todos los partidos políticos son instrumentos partidistas de los ciudadanos, “nosotros respondemos a las causas ciudadanas no a políticos”, dijo, al deslindarse totalmente de Silvano Aureolas Conejo, con quien se ha vinculado este movimiento por parte de otras fuerzas políticas.

El líder estatal de MC, ante los señalamientos del PAN y PRI, que lo avizoran como el partido del ex gobernador y su negativa a llegar a una eventual alianza, expresó que no ha tenido una plática con el ex gobernador, “nosotros nos conducimos con órganos de dirección con nuestra ciudadanía, militancia, militantes, y con nuestra agenda, MC se debe solo a la ciudadanía”, insistió.

Agregó que la incorporación de Víctor Manríquez, ex perredista a las filas de MC, no responden a intereses particulares, se busca construir una política distinta que corresponde a las y los michoacanos.