Luis Rubiales renunciará el viernes de la presidencia de la Federación Española de Futbol

Rubiales, en el cargo desde mayo de 2018, provocó un escándalo mundial tras dar un beso a la jugadora Jenni Hermoso. | Fotografía: Europa Press

Madrid, España.- Luis Rubiales presentará este viernes su renuncia como presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) tras la presión política, social y del mundo del deporte que ha recibido por su comportamiento tras la conquista del Mundial por la selección española, informaron fuentes federativas a EFE.

De acuerdo con información de Forbes México, Rubiales, en el cargo desde mayo de 2018, provocó un escándalo mundial tras dar un beso a la jugadora Jenni Hermoso en el acto de entregas de medallas a las internacionales españolas que se coronaron como campeonas del Mundial femenil.

El beso a Jenni Hermoso, sin consentimiento, sumado a los gestos y el comportamiento desde el palco de Rubiales, provocó la censura política, una serie de denuncias -hasta tres a la Fiscalía General del Estado-, y una serie de sucesos que se agravaron en las últimas horas.

Esta misma mañana, la FIFA, a través de su Comisión Disciplinaria, anunció la apertura de un procedimiento disciplinario contra Rubiales tras los hechos registrados durante la final de la Copa Mundial Femenina celebrada en Sídney, Australia.