Por quinta vez, Adán Augusto López estará en Michoacán

Se trata de la quinta ocasión en menos de tres meses que el aspirante a la candidatura a la Presidencia de la República visita el estado.

El exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández | Fotografía: Agencia Comunicación Gráfica.

Morelia, Mich.- A sólo dos días de que termine el periodo de campañas para los aspirantes a la candidatura a la presidencia del país por Morena y sus aliados, el exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, visitará Michoacán una vez más.

Se trata de la quinta ocasión en que desde el 4 de junio el tabasqueño acuda a la entidad, en específico a Morelia, este viernes 25 de agosto a las 11:00 horas, donde realizará un mitin para luego trasladarse a Baja California.

El viaje se da horas antes del cierre de las campañas que, en su cónclave nacional, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) estipuló hasta el 27 de agosto de 2023, luego de lo cual los seis perfiles, incluidos el diputado federal Gerardo Fernández Noroña del Partido del Trabajo (PT) y el senador con licencia del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Manuel Velasco, deberán esperar el resultado de cinco encuestas espejo, a realizarse entre el 28 de agosto y el 3 de septiembre, cuyo vencedor se dará a conocer el 6 de septiembre.

Como se recordará, la última vez que el aspirante visitó Morelia el 5 de agosto, las lluvias empaparon a los ciudadanos que, tras más de dos horas de espera, se dieron cita en el Jardín Morelos, donde López Hernández estuvo sólo cinco minutos por presuntas fallas técnicas en la organización del evento.

Asimismo, es de resaltar que en la lucha por la candidatura de Morena y sus aliados, el exfuncionario marcharía tercero o cuarto, detrás de la exjefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo y del excanciller Marcelo Ebrard Casaubón, además de que algunas encuestas sitúan a Gerardo Fernández por encima del tabasqueño.