Intensas lluvias caerían en la geografía estatal

Se prevén fuertes precipitaciones en zonas puntuales del estado, así como olas de entre dos y tres metros en las zonas costeras de Michoacán.

Continuaría el clima pluvial este 12 de octubre, según el Meteorológico, aunque en mucho menor magnitud que días pasados | Fotografía: Agencia Comunicación Gráfica.

Morelia, Mich.- Canales de baja presión en el centro y occidente del país, así como entrada de humedad del Pacífico e inestabilidad en la atmosfera, suscitan intensas lluvias en Michoacán.

De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Michoacán sería este día junto con Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Chiapas, una de las entidades en las que más llueva, con precipitaciones muy fuertes con puntuales intensas y de 75 a 150 mililitros de agua.

Dichas lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y granizo, así como reducir la visibilidad y ocasionar el incremento de niveles de ríos y arroyos, sin mencionar posibles deslaves, inundaciones y encharcamientos.

El cielo estará nublado la mayor parte del día, con lluvias intensas en el territorio estatal, además de ambiente fresco por la mañana y entre cálido y caluroso por la tarde, con vientos de dirección variable de entre diez y 25 kilómetros por hora y rachas de entre 40 y 60 kilómetros, así como oleaje de entre dos y tres metros en las costas michoacanas.

El termómetro en Baja California, Sinaloa y Sonora se sitúa entre los 40 y los 45 grados, en tanto que las temperaturas en Michoacán, Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz (norte), Campeche, Yucatán y Quintana Roo, van de 35 a 40 grados en las partes más tórridas.

En Zacatecas, Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Puebla (norte y suroeste), Morelos, Tabasco y Chiapas, se verifican temperaturas entre los 30 y los 35 grados. Las partes más frías del país, con el termómetro de cero a cinco grados, son las zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Tlaxcala