Pide Adán Augusto respetar acuerdos del cónclave nacional

El exsecretario federal se autoproclama vencedor de la contienda interna de Morena, que del 28 al 3 de septiembre aplicará cinco encuestas.

El mitin del aspirante a la candidatura a la presidencia | Fotografía: Agencia Comunicación Gráfica.

Morelia, Mich.- Tras autoproclamarse vencedor de la contienda interna de Morena, el exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, llamó a los aspirantes a la Presidencia de la República por su partido a respetar los acuerdos firmados.

En un evento en la capital michoacana, López Hernández afirmó que obtendrá el triunfo de las cinco encuestas que aplicará el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) del 28 de agosto al 3 de septiembre, por lo que pidió a los otros cinco aspirantes no romper lo pactado durante el cónclave nacional del partido guinda para la elección de candidato el 11 de junio, cuyo resultado será dado a conocer el 6 de septiembre.

“Yo voy a ganar la encuesta y espero que todos los que participamos cumplamos con lo que firmamos y comprometimos en el Consejo Nacional, y hemos cumplido hasta el momento”, dijo el exsecretario al asegurar que los señalamientos contra el exceso en gastos durante el recorrido de las ‘corcholatas’ para posicionarse en el proceso interno de Morena, es una estrategia de la “oposición”.

Asimismo, sostuvo que trabaja en construir la unidad, al aseverar que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no meterá la mano en la elección interna de Morena, “ya que prometió que no habrá dedazos”, y reiteró su confianza en que va a ganar el proceso: “Faltan tres días para que esto termine y estamos cerrando muy bien, con mucho ánimo y participación de la gente”, expresó.

Al abordar el presunto apoyo a Claudia Sheinbaum Pardo desde la Secretaría del Bienestar, el exsecretario de Gobernación aseguró no estar preocupado: “Estoy preocupado con encontrarme con la gente y realizar estas asambleas informativas”, dijo.

A decir del aspirante, hay “piso parejo” para todos los aspirantes, por lo que rechazó que se pueda dar una fractura en el partido una vez que concluya el proceso de selección del coordinador de los comités de la Cuarta Transformación, ya que, indicó, “todos trabajan para ello”.

En ese escenario, descartó que decline a favor de alguna o alguno de sus compañeros, al afirmar: “¿Cuándo ha visto que el que va a ganar decline? El que va a ganar no declina, ni declinaría”, comentó.

Adán Augusto López acudió a su última gira previa a la aplicación de encuestas en Morelia, donde en la plaza Melchor Ocampo se reunió con simpatizantes; minutos antes, se realizó un recorrido desde el Obelisco a Lázaro Cárdenas hacia el Centro Histórico de la ciudad.