Asegura gobernador que regresó la normalidad en Uruapan y Apatzingán

Delincuencia busca desestabilizar el estado, asegura Ramírez Bedolla en un mensaje a la sociedad; afirma que hay seis detenidos

Imagen difundida por el gobierno estatal, sobre actividades comerciales activas en Uruapan.

Morelia, Mich.- Tras asegurar que en Uruapan y Apatzingán regresó la normalidad, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, emitió un mensaje vía redes sociales donde atribuyó a grupos criminales que buscan “desestabilizar” su administración, la serie de hechos violentos ocurridos este domingo en Michoacán, entre los que se encuentran quemas y bloqueos.

Informó que sostuvo comunicación con Ignacio Campos Equihua, presidente municipal de Uruapan y José Luis Cruz Lucatero de Apatzingán, quienes le confirmaron que se ha retomado la tranquilidad en estas zonas, con seis detenidos por los hechos ocurridos en Uruapan.

“Vamos a seguir haciendo conciencia, investigando los actos delictivos y se tienen seis detenidos que ocasionaron estos disturbios en Uruapan y hay seis detenidos ante la Fiscalía General de Justicia del Estado”, señaló al demandar a las autoridades de justicia no dejar libres a los responsables.

Asimismo, solicitó a la ciudadanía “no caer en la trampa de estas bandas”, que dijo, “quieren  enfrentar a la sociedad con las autoridades” y les pidió unidad, porque dijo que “la unión hace la fuerza” al expresar que como gobernador está atento a estos temas y “actúa de manera oportuna  y rápida para poder lograr cero impunidad”.

Aseguró que desde que inició su administración, han implementado acciones conjuntas con diferentes fuerzas de seguridad. “Hoy hacemos frente a las bandas de delincuentes, estamos actuando con cero impunidad y esto provoca reacciones de estos grupos delictivos que pretenden confundir a la sociedad y generar inquietud para que dejemos de perseguirlos y actuar”, insistió.

Indicó que no dejarán ningún acto en la impunidad, al afirmar que están actuando decididamente para recuperar la tranquilidad de las y los michoacanos, al referir que en Apatzingán y Uruapan hubo acontecimientos, pero ya se retomó la tranquilidad y pidió a la ciudadanía tener confianza.