Continúa esta semana Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género

Exhibiciones en Morelia y Pátzcuaro, concluirá el primero de septiembre e incluye la presentación de un libro

Mujeres, reivindicaciones y derechos pendientes, en una apuesta fílmica por abonar a la igualdad y el respeto. Imagen de una protesta en un juzgado, el pasado 27 de enero. | Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich..- En Morelia y Pátzcuaro continúa esta semana la Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género en su décima segunda edición: MICGénero Tour 2023, la cual inició el 25 de agosto y concluirá el 1 de septiembre.

MICGénero Tour, “tiene el objetivo de acercar al público los estudios de género, con el fin de establecer un diálogo que abone a la igualdad y el respeto. A nivel nacional, se sostendrá en 13 estados de la república y finalizará el 7 de septiembre. Este año, se le dará foco al campo audio visual y la representación cinematográfica desde la violencia de género”, indica un comunicado de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum).

Las sedes oficiales de la muestra en Michoacán tendrán lugar en e Auditorio del Centro Cultural Clavijero, Aula Mater del Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo, Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita, Pátzcuaro, Auditorio de la Universidad Internacional Jefferson, Museo Casa Natal de Morelos, Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad Morelia (ENES-UNAM) y Facultad de Derecho (UMSNH).

Además de las proyecciones que se realizarán en Morelia y Pátzcuaro, se llevará a cabo la presentación del libro La violencia de género en el cine Latinoamericano e Ibérico, el viernes 01 de septiembre a las 08:00 horas, en la Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad Morelia (ENES), en el Campus Morelia de la UNAM.

La cartelera completa: https://bit.ly/MICGENE