¿Dónde está la seguridad?, cuestiona hermano de Hipólito Mora ante violencia en Tierra Caliente

Exige al gobierno estatal frenar los bloqueos; no habrá corte de limón ni regreso a clases, alerta

Para Hurtado Gómez, los crímenes solo "pone alertas" en el proceso electoral en marcha. | Fotografía: Pixabay

Morelia, Mich.- De no controlar los bloqueos y quema de negocios en la zona de Tierra Caliente, este lunes no habrá corte de limón como tampoco regreso a clases, advirtió,  Guadalupe Mora Chávez, hermano de Hipólito Mora ex líder de autodefensas en Michoacán.

Aseguró que “nadie como padre de familia va a querer arriesgar a sus niños, necesitan controlar eso, desbloquear las carreteras”, insistió.

Señaló que de acuerdo con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, “todo está bien”, sin embargo, desde el municipio de Buenavista hasta Apatzingán, “están los bloqueos, hay quema de vehículos, balaceras y quema de dos o tres Oxxos”.

Cuestiona: “¿dónde está la seguridad, no hay”, dijo, al señalar que la gente se mantiene dentro de su hogar y no desea salir, ya que por los avisos que se han dado a través de audios, la advertencia es que quien salga les van a tomar el vehículo y los pueden asesinar.

“Están quemando ya pegado a La Ruana, ¿dónde están las autoridades también?, no están, no se qué está haciendo el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla”, comentó al asegurar que no funciona la estrategia de seguridad y la gente tiene miedo.

La pugna entre grupos la atribuyó al ingreso de un grupo criminal a esta zona de Tierra Caliente, lo que ha generado esta situación, “es el pleito que traen entre los carteles”, reiteró.

Refirió que en la actual administración no se está haciendo nada, y “la situación está peor que antes, en Apatzingán tienen el control de la zona#, dijo en referencia a los grupos delincuenciales que operan en la zona.