AMLO califica como “publicidad” actos violentos en Tierra Caliente

En su conferencia de prensa matutina, el presidente de la República expresó que los hechos ya fueron atendidos y ha vuelto la calma.

Quema de un OXXO este domingo en Apatzingán | Fotografía: Facebook Diálogo.

Morelia, Mich.- Como propaganda y publicidad denominó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) la quema de tiendas de conveniencia y actos de violencia en Apatzingán, Buenavista y Uruapan por parte del crimen organizado.

En específico, durante su rueda de prensa matutina en la Ciudad de México, el Ejecutivo federal consideró que lo ocurrido en esos municipios de la Tierra Caliente michoacana fue algo “publicitario, propagandístico”.

“Lo de Michoacán ya se está atendiendo. Fue un acto más que nada publicitario, propagandístico. Tomas, quemas de vehículos, dos incendios en Oxxos. Y ya básicamente”, expresó el mandatario federal en relación a los bloqueos carreteros de este domingo en Buenavista y Apatzingán.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México | Fotografía: Prensa Gobierno Federal.

Asimismo, en este último municipio fueron incendiadas dos tiendas de conveniencia, algo que se habría extendido a Uruapan, donde también se cerró la circulación por actos de violencia.

Sin embargo, tras asegurar tres motocicletas y realizarse seis detenciones de algunos de los causantes de la situación este fin de semana y, al igual que el gobernador de Michoacán, AMLO señaló que ya todo ha vuelto a la calma en dichos municipios.

Por otro lado, Alfredo Ramírez afirmó que la Fiscalía General en el Estado debe abrir expedientes e ir hasta las últimas consecuencias para deslindar responsabilidades por parte de quienes ordenaron y ejecutaron los actos violentos en esos tres municipios.