Cobro de cuotas y extorsiones está a la luz pública en el estado: PRD

El Sol Azteca exigió al gobierno de Michoacán aplique de manera urgente una estrategia que permita brindar seguridad y paz

La violencia e inseguridad no dan tregua a los mandos policiales, según datos de la organización Causa en Común en 2023 en la entidad 43 elementos. | Fotografía: Pixabay

Morelia, Mich. – El PRD exigió al gobierno de Michoacán aplique de manera urgente una estrategia que permita brindar seguridad y paz a los michoacanos. A través de su líder estatal, Octavio Ocampo Córdova, lamentaron las declaraciones donde se señala que los hechos de violencia ocurridos este fin de semana son, “actos publicitarios y propagandísticos”.

Recriminó estas declaraciones dentro de lo que consideró existe una realidad en Michoacán, ya que todos los días hay personas ejecutadas, una cantidad de extorsiones, no solo a los productores agrícolas, sino a una cantidad importante a comerciantes y empresarios.

“En todo el territorio michoacano, el cobro de cuotas y extorsiones está a la luz pública, a la luz de todos, muchos y muchas no se atreven a denunciar o señalar, porque ponen en riesgo su vida, esa es la realidad que tiene Michoacán”.

Afirmó que se vive en estos momentos, con “miedo, zozobra, e intranquilos, con el pendiente de que algo pueda pasar, cuando salimos a la calle, y vamos a la calle, siempre vamos con esa zozobra que algo puede pasar”.

Cuestionó al gobernador morenista, Alfredo Ramírez Bedolla, de cuándo habrá seguridad, porque no se planteó el tema de seguridad como una prioridad, cuando es lo que más le preocupa a los michoacanos, “no es un tema prioritario de este Gobierno que lo ha desatendido”, dijo.

Aseguró que esta administración ha intentado evadir su responsabilidad para atender estos hechos delictivos, “de muchas formas intentan evadir siempre su responsabilidad, eso, es muy grande, porque es muy evidente que estos actos delictivos y violentos, van al alza, y dos años de gobierno no han podido pacificar en Michoacán”, concluyó.