Continuará el clima lluvioso en Michoacán

Aunque no se esperan precipitaciones de más de 50 mililitros de agua, seguirán las lluvias por el monzón mexicano y un canal de baja presión.

Posibilidad de lluvias fuertes sobre la entidad. | Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- Un canal de baja presión en el occidente, en combinación con aire húmedo de la vaguada monzónica e inestabilidad atmosférica, propiciarán algunas lluvias fuertes en zonas del estado.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en Michoacán y otras entidades como Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Colima, Estado de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo, habrá intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes y precipitaciones de entre 25 y 50 mililitros de agua.

Dichas lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y granizo, así como reducir la visibilidad y ocasionar el incremento de niveles de ríos y arroyos, sin mencionar posibles deslaves, inundaciones y encharcamientos.

El cielo estará nublado la mayor parte del día con probabilidad de bancos de niebla en zonas altas de la región, así como lluvias fuertes en el territorio estatal; el ambiente, fresco por la mañana, pasará de cálido a caluroso por la tarde, con vientos de dirección variable de entre diez y 20 kilómetros por hora, y ráfagas de hasta 40 kilómetros.

El termómetro en Baja California, Sonora, Nuevo León y Tamaulipas se sitúa entre los 40 y los 45 grados, en tanto que las temperaturas en Baja California Sur, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Veracruz (norte), Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, van de 35 a 40 gradosen las partes más tórridas.

En Michoacán y otros estados del país como Durango, Zacatecas, Michoacán, Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Puebla (norte y suroeste) y Morelos, se verifican temperaturas entre los 30 y los 35 grados. Las partes más frías del país, con el termómetro de cero a cinco grados, son las zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.