Presentan a Arturo Diemecke en la Osidem

El connotado conductor musical, quien estuvo al frente del Teatro Colón en Buenos Aires, Argentina, dirigirá a la Orquesta de Michoacán.

El cartel del concierto del director mexicano durante el proceso de selección | Fotografía: Secretaría de Cultura de Michoacán.

Morelia, Mich.- Tras ser designado el 22 de junio como director de la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), el conductor musical Enrique Arturo Diemecke fue presentado formalmente esta mañana en el Teatro Ocampo.

Conocido como uno de los de los conductores de orquesta más célebres de México, junto a Carlos Chávez y Eduardo Mata, el nuevo director de la Osidem señaló estar más que motivado por recalar en la capital michoacana.

Entrevistado el 12 de mayo en torno a la posibilidad de que dirigiera a la agrupación de músicos de Michoacán, precedido por un cartel envidiable, dos décadas al frente de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) de México, dieciséis años como director artístico de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y 33 como conductor artístico de la Orquesta Sinfónica de Flint, Michigan, en Estados Unidos, Diemecke expuso a la sazón que se trataba del destino: “Ha sido por azares del destino: hay que creer que el destino nos marca. Hay algo de magia, y si se da que así sea porque debe ser así”.

Una vez se impuso a los maestros Jorge Vázquez y Juan Montoya en el concurso de selección de director para la Osidem, Diemecke pidió el apoyo de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) para su tarea al frente de la orquesta.

A su vez, la titular de la Secum, Tamara Sosa Alanís, a unos días del inicio de la segunda temporada de la Osidem, resaltó la sensibilidad humana de Diemecke más allá de su gran cartel y protección internacional.