Luis Navarro podría renunciar en enero

El secretario de Finanzas y Administración (SFA) ha sido señalado por sus aspiraciones al gobierno municipal de Morelia.

Se justifica el uso de espacios públicos con conciertos, dice alcalde. | Agencia Comunicación Gráfica.

Morelia, Mich.- Sin establecer si contenderá para ir por la alcaldía de Morelia, el secretario de Finanzas y Administración (SFA), Luis Navarro García, no descartó renunciar en enero para ir por un cargo de elección popular.

Sin establecer si será por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) su aspiración, el funcionario expuso que su valoración para renunciar a su puesto en la SFA se hará en enero, con objeto de definir si va por un cargo de elección popular en 2024.

El actual titular de la SFA no expresó abiertamente si tiene aspiraciones al gobierno de Morelia, además de que afirmó que en este momento no tiene previsto renunciar: “Me interesa mucho que quede todo muy blindado, muy perfectamente transparente las licitaciones que se hagan bien. Yo no me quiero ir, pero si me tengo que ir a jugar en algo, lo que sea, yo creo que por un tema de responsabilidad debe ser una vez que concluya enero” (sic), indicó.

Al asegurar que esperará los tiempos justos, Navarro García sostuvo que su planteamiento es cerrar el año para trabajar con los diputados de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del Estado en el presupuesto estatal de 2024.

“Me interesa mucho hacer el presupuesto 2024, poder trabajarlo con los diputados de manera muy abierta, por muchas razones, conviene que Luis Navarro se quede por lo menos a diciembre”, expresó.

Finalmente, el funcionario reiteró que no tiene nada que ver con las encuestas telefónicas en las que se pregunta por él y se promueve si es conocido entre la población de Morelia, así como reiteró su deslinde de los pósteres ubicados en distintos puntos de la ciudad de Morelia, los cuales han comenzado a ser removidos.