Este viernes se presenta el saxofonista Ricardo López Moreno

Se presenta en el Centro Cultural UNAM el fundador de la Banda Sinfónica del Castillito y colaborador de bandas como Panteón Rococó

Fotografía de Bogomil Mihaylov | Unsplash

Morelia, Mich.- Por primera vez en Morelia se presenta Ricardo López Romero, artista ejecutante de saxofón en distintas agrupaciones musicales, grupos de ska, de jazz y de salsa, quien ofrece este viernes el concierto “Las voces del jazz” a las 19:00 horas en el Centro Cultural de la UNAM, en avenida Acueducto número 19.

“Influenciado por la música latina, Ricardo presenta una propuesta que llega a tener la potencia y rítmica de la música latina, fusionando  los ritmos nuevos y modernos que hacen usos de las nuevas tecnologías creando una fusión con personalidad.

Como parte de su trayectoria ha sido maestro de instrumento y ejecutante en la Orquesta Sinfónica Infantil de Nezahualcóyotl y en la Orquesta Sinfónica del Núcleo Nezahualcóyotl apoyando en conciertos y en eventos culturales”, señala un comunicado del Centro Cultural. 

En la dirección de cultura de Ciudad Nezahualcóyotl, fundó la Banda Sinfónica del Castillito. Ha colaborado con bandas como Panteón Rococó. Ha participado en el disco “Los continentales” de grupo español Antaron y en más de 4 discos como músico, añade la información.