IMSS iniciará nueva clínica en Uruapan este 2023

Mil 111 millones de pesos se destinarán entre este año y el siguiente al nuevo Hospital General de 90 camas y catorce especialidades.

Aspectos de un nosocomio de la dependencia federal. | Fotografía: Instituto Mexicano del Seguro Social.

Morelia, Mich.- No habría que esperar hasta 2024 para la construcción del nuevo Hospital General del IMSS en Uruapan, ya que se etiquetaron 551 millones de pesos para iniciar la obra este mismo año.

Así lo indicó el gobierno estatal mediante un boletín, en el que se dio a conocer que la clínica de 90 camas y catorce especialidades, a realizarse en un terreno de 4.8 hectáreas sobre la autopista Uruapan-Lázaro Cárdenas y cuyo costo fue de 70 millones de pesos, se empezaría a construir este 2023.

Como se recordará, el 25 de julio el Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó haber recibido un predio del gobierno de Michoacán para situar el nuevo nosocomio, que dará cobertura médica a habitantes de la Meseta Purépecha y regiones próximas.

En este caso, serán 551 millones 181 mil pesos los que la Federación enviaría este mismo año para comenzar la obra, mientras que para 2024 se etiquetarían 560 millones 810 mil pesos más para darle continuidad a la edificación del inmueble, así como a su equipamiento.

El gobierno de Michoacán expresó en el comunicado que se buscaría afiliar al IMSS a trabajadores del sector agropecuario de la región de Uruapan para que sean derechohabientes del nuevo Hospital General.

Es de resaltar que durante los últimos meses, el IMSS ha anunciado convenios con Michoacán para erigir clínicas en en Maruata y Arantepacua, Nahuatzen, la colonia Villas del Pedregal en Morelia, así como en Zitácuaro, sin olvidar que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) también anunció que edificaría otro hospital en la capital michoacana para ampliar su cobertura.