Inconforma publicidad anticipada de Luis Navarro García y Carlos Torres Piña

Vecinos consideran que la publicidad genera mal aspecto además de basura y cuestionan el uso de recursos en campañas ilegales

Publicidad que apareció en septiembre pasado por varios rumbos de la ciudad capital, donde se promociona el secretario de Finanzas del gobierno estatal, Luis Navarro García. | Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich. – Vecinos de la colonia Ejidal Tres Puentes expresaron su desagrado hacia los carteles y pintas que promocionan a los secretarios de Gobierno y Finanzas del gobierno estatal, Carlos Torres Piña y Luis Navarro García, respectivamente, al indicar que está mal que se empiecen a publicitar fuera de tiempos electorales y con carteles que generan basura y contaminan.

Desde hace casi tres semanas, empezaron a aparecer carteles por toda la ciudad con la imagen de Luis Navarro García, quien actualmente ocupa el cargo de secretario de Finanzas y Administración. De forma más sutil, también se pintaron bardas con tres torres y una piña, lo que se puede interpretar como referencia a Carlos Torres Piña, secretario de Gobierno.

Ambos funcionarios están siendo impulsados por el mismo gobernador del estado, el morenista Alfredo Ramírez Bedolla, quien realizó dos foros para presentarlos como los funcionarios presuntamente más eficientes de las últimas administraciones, lo que generó la protesta de personalidades morenistas como el ex gobernador Leonel Godoy Rangel, el ex alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, y el diputado local Fidel Calderón Torreblanca.

En la avenida Río Grande, en la zona de la mencionada colonia, la barda que está a un costado del río se encuentra llena de carteles con la imagen de Navarro y pintas de diferentes figuras políticas estatales y federales.

Cabe señalar que Navarro se ha deslindo de los carteles con su rostro y apellido, aunque pese a ello son cada vez los que aparecen por varios rumbos de la ciudad, lo que pone en duda que realmente no sea él y su equipo quienes se dedican a promocionarlo como presunto aspirante a la candidatura por Morena ala a alcaldía de Morelia.

Mario Herrera indica: “Está mal que pongan pintas y carteles fuera de tiempos electorales”. Por su parte, Gloria Medina menciona: “Es un desagrado a la vista y llena de basura”, y Daniel Caballero comenta: “Es válido que pongan sus carteles, pero también que los retiren”.

Manuel Ochoa menciona que le preocupa el daño al medio ambiente por tanta basura que se genera: “Está la radio y las redes sociales, sería mejor que la publicidad la hicieran por esos medios, sería más barato y contaminaría menos”, además de mencionar que es horrible ver todo tapizado de imágenes políticas.

Los entrevistados comentan que no está claro de dónde salió el recurso para las pintas y carteles, todos opinaron que el dinero que se gasta en eso, sin importar su procedencia, sería mejor invertido en ayudar a quienes lo necesiten. | Redacción | Agencia Comunicación Gráfica