Lluvias muy fuertes en Michoacán, hoy viernes

La entidad será una de las seis en que caerían más mililitros de agua en el país, donde las temperaturas descienden de manera generalizada.

Fuerte lluvia en Tacámbaro, 'lugar de palmeras' | Fotografía: Facebook La Luciérnaga Noticias Tacámbaro.

Morelia, Mich.- Canales de baja presión en el occidente y centro del país, en combinación con humedad del Pacífico e inestabilidad atmosférica, producirán lluvias muy fuertes en el estado, pronostica el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En Michoacán y otras entidades como Sonora, Sinaloa, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, habrá precipitaciones de 50 a 75 mililitros a causa de lluvias fuertes con puntuales muy fuertes, por lo que el estado será uno de los seis donde más llueva este día.

Dichas lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y granizo, así como reducir la visibilidad y ocasionar el incremento de niveles de ríos y arroyos, sin mencionar posibles deslaves, inundaciones y encharcamientos.

El cielo estará medio nublado por la mañana, pero se nublará conforme el día avance, lo que hará más probable la caída de lluvias puntuales muy fuertes, donde habrá ambiente fresco por la mañana, aunque cálido por la tarde, con vientos de dirección variable de entre diez y 25 kilómetros por hora, y ráfagas de hasta 30 kilómetros.

El termómetro en Michoacán y otras entidades como Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz (norte), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, va de los 35 a los 40 grados en las partes más tórridas.

En Baja California Sur, Durango, Zacatecas, Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Puebla (norte) y Morelos, hay temperaturas de entre 30 y 35 grados.

Las partes más frías del país, con el termómetro de cero a cinco grados, son las zonas montañosas de Durango, Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo y Puebla.