Prensa internacional celebra actuación de Sergio Pérez en el gran premio de Italia

Sergio 'Checo' Péres obtuvo el segundo lugar en el GP de Italia 2023. | Fotografía: @schecoperez

Ciudad de México.- El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, del equipo Red Bull, ha sido el centro de atención tras su destacada actuación en el Gran Premio de Italia, celebrado en el Autódromo Nacional de Monza. Su remontada desde el quinto lugar hasta la segunda posición, superando a pilotos de la talla de George Russell de Mercedes y a los Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz, ha sido elogiada por medios de comunicación de todo el mundo.

De acuerdo con información de Diario Récord, el medio italiano OA Sport calificó como brillante y le puso un 8 al tapatío, destacando su notable manejo de neumáticos y su remontada. Por su parte, Crash le otorgó una calificación de 7, subrayando la lucha que tuvo el mexicano contra los pilotos de Ferrari.

MotorBox, conocido por sus evaluaciones rigurosas, le dio una calificación de 8, mientras que The Race, medio de habla inglesa, consideró a Checo como uno de los grandes triunfadores del domingo, resaltando su “ritmo, habilidad y valentía”. 

En resumen, la actuación de ‘Checo’ Pérez en el Gran Premio de Italia ha sido ampliamente celebrada por la prensa internacional, consolidándolo como uno de los pilotos más destacados de la semana.