Anticipan toma de la SEE este miércoles, por la CNTE institucional

Parte de una movilización que incluye, el jueves, la liberación de casetas y una concentración en el Pabellón Don Vasco

Oficinas de la SEE, donde este miércoles se anticipa movilización de la CNTE. | Fotografía: Prensa SEE

Morelia, Mich.- Este miércoles, la fracción institucional de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ocupará las oficinas centrales de la Secretaría de Educación del Estado (SEE).

La acción la anticipó a temprana hora de este martes, el comité delegacional que encabeza Juan Manuel Macedo Negrete, dirigente de la Delegación III-6 que tiene como sede las oficinas de la dependencia.

“Compañeras y compañeros de oficinas centrales, informamos a todos ustedes que a partir del día de mañana la SEE será tomada por 48 horas por una fracción sindical externa a esta Delegación, nuestra responsabilidad es resguardar siempre la integridad física y laboral de todos ustedes y tenerlos informados de estos y otros acontecimientos. Siendo respetuosos como siempre, dejamos a su consideración el ser parte o no de esta movilización”, indica el comunicado emitido por la mañana.

Macedo Negrete, dirigente adherido al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y con una simpatía abierta hacia el movimiento político de Elba Esther Gordillo, cabe señalar, se manifestó hace semanas en un evento público a favor de colaborar con el ala institucional de la CNTE que encabeza Jairo Mandujano Ortega, no obstante que en años pasados disputó incluso a golpes la representatividad en la mayor delegación de sindicalizados en el estado, es decir, las oficinas centrales de la SEE.

En un comunicado, el grupo de Mandujano anticipa para mañana una rueda de prensa en la SEE, a las 10:00 horas, aunque la dependencia estará tomada desde las 07:00 horas de mañana, como parte de una movilización por 48 horas que incluye, el jueves, la liberación de casetas en la autopista de Zinapécuaro y una concentración en el Pabellón Don Vasco en esta capital.