El pronóstico este martes: seguirá el clima lluvioso

La Tormenta Tropical Jova sigue hacia el Pacífico y no afecta el estado, donde no obstante habrá precipitaciones de hasta 75 mililitros.

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) pronostica una jornada de lluvias muy fuertes para la entidad | Fotografía: SMN.

Morelia, Mich.- El ingreso de humedad del Océano Pacífico e inestabilidad atmosférica causan lluvias muy fuertes en Michoacán, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Aunque se formó en el Pacífico la Tormenta Tropical Jova, a 725 kilómetros de Punta San Telmo, Michoacán, sus efectos no se dejarán sentir en el territorio nacional, en cuya zona de playa el ambiente será muy caluroso este día.

En Michoacán y otras entidades de México, como Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Veracruz y Tabasco, este martes se presentarán precipitaciones fuertes con lluvias puntuales muy fuertes de 50 a 75 mililitros de caída de agua.

Dichas lluvias podrían reducir la visibilidad en tramos carreteros, estar acompañadas de descargas eléctricas y granizo, ocasionar el incremento de niveles de ríos y arroyos, sin mencionar posibles deslaves, inundaciones y encharcamientos.

El ambiente será fresco por la mañana; por la tarde pasará a caluroso, con cielo nublado y lluvias puntuales muy fuertes en la entidad, además de vientos del este y el sureste de entre diez y 25 kilómetros por hora, y ráfagas de hasta 60 kilómetros en Jalisco.

Temperaturas de 40 a 45 grados se verifican en Nuevo León y Tamaulipas, mientras que el termómetro en Michoacán y otras entidades como Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Coahuila, San Luis Potosí, Veracruz (norte), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, va de los 35 a los 40 grados en las partes más tórridas.

En Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Puebla (norte y suroeste) y Morelos, hay temperaturas de entre 30 y 35 grados.

Las partes más frías del país, con el termómetro de cero a cinco grados, son las zonas montañosas de Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo y Puebla.

En zonas altas de Morelia este lunes 4 de septiembre se sintieron temperaturas de hasta trece grados, siendo la parte más fría del estado.