Limoneros dejan plantado al gobernador

El líder estatal del PRI, Guillermo Valencia Reyes, confirmó la ausencia de los productores y subrayó que temen represalias de los criminales.

Guillermo Valencia Reyes, dirigente estatal del PRI | Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- Por temor, productores limoneros de la zona de Apatzingán no asistieron al mercado, donde se comercializa el cítrico.

Lo anterior fue confirmado por el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Revolucionario Institucional (PRI) en Michoacán, Guillermo Valencia Reyes, quien indicó que desde el martes le empezaron a llegar mensajes de los productores limoneros de esa zona, quienes le expresaban su intención de no acudir a dicho evento por temor a represalias de grupos criminales.

“Desde ayer sabía que iba a pasar esto, yo no dudo de las buenas intenciones del gobernador (Alfredo Ramírez Bedolla) y no dudo que sea sano que haya policías, se está haciendo un esfuerzo por resolver este problema que no existía, pero no es de esa forma. “Yo creo que ahí se debe actuar primero en ubicar los objetivos que generan la violencia que están extorsionando y por ello llevarlos ante la justicia que luego es lo más difícil, porque lo más fácil es agarrarlo, porque luego los jueces lo dejan salir y es una realidad que comparto con el gobernador”, mencionó Valencia Reyes.

El líder priista señaló que se requiere ponerle más inteligencia a la estrategia de seguridad, más que crear un tema propagandístico “porque parece ésta una estrategia mediática”, expuso, y afirmó que se tiene “miedo”.

En ese sentido, el dirigente del PRI en Michoacán aprovechó para llamar a los limoneros a confiar en las autoridades: “Tienen que confiar en la autoridad, hay que volver a confiar en las autoridades, hay que aprender a fomentar la cultura de la denuncia, sin que eso signifique que yo cometa el error del gobierno, de echarles la culpa, pero sí hay un problema en este sistema, que deberíamos de trabajar todos los partidos”, externó.

Valencia Reyes aseguró que no le alegra lo que le pasa al gobernador y apostó porque logre resolverse el tema, aunque reiteró: “Tienen miedo y no van a ir”.